Utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación entendemos que ACEPTA su uso. Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN
elclubdelfutbolsala.com®

Francisco Valdericeda
SIGUENOS EN FACEBOOK  SIGUENOS EN TWITTERNUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE Google+
ACCESO USUARIOS REGISTRADOS
 Email: 
Contraseña: 
¿Olvidó su contraseña? REGISTRO GRATUITO




El jugador argentino del conjunto castellonense fue el protagonista de la semana en la web del club, con una sincera entrevista en la que repasa sus inicios y su primera experiencia en Europa.

Constantino Vaporaki Tello, conocido deportivamente como ‘Kiki’, llegó al Peñíscola Bodegas Dunviro tras la victoria de los castellonenses frente a Inter Movistar, a mediados del mes de enero. El ala, que inició su experiencia en Europa en Montesinos Jumilla, declara que no dudó ni un segundo cuando los de Carlos Sánchez se interesaron por él.

El jugador, internacional con Argentina, está viviendo su momento más dulce desde que llegó a España, al contar con la confianza de su entrenador y estrenarse como goleador contra Burela Pescados Rubén, cifra que aumentó hasta tres con los tantos ante Levante UDDM y Palma Futsal, todos ellos decisivos y que contribuyeron a que el equipo certificara la salvación el pasado fin de semana, en busca de unos históricos PlayOffs.

PREGUNTA: ¿Cómo empezaste en el fútbol sala?

RESPUESTA: Me inicié desde pequeño. Soy de una ciudad del sur de Argentina, donde hace frío todo el año, por lo que jugar al fútbol en el exterior era más complicado. Eso por ello por lo que nos decidimos por el fútbol sala, que se practica más que en las otras provincias, y no tiene inactividad.

P: ¿Qué tal tu primera experiencia en Europa?

R: Es buena, positiva, como cualquier experiencia aunque tengas momentos malos, que son de los que más se aprende. Llego de una Liga inferior a la española y he tenido que acostumbrarme a muchas cosas, como el clima, las expresiones, la comida, pero estoy feliz.

P: ¿Qué es lo que más echas en falta de Argentina, de tu gente?

R: Todo lo que les rodea. Es la primera vez que salgo del país tanto tiempo, pero están pendientes de nosotros todo el tiempo, dándonos ánimos y fuerzas para que sigamos. Las redes sociales ayudan a sentirles cerca. Es el empujón que tenemos cada día para continuar.

P: En referencia a tus raíces, una curiosidad. ¿Por qué te apodan ‘Kiki’?

R: (Risas) Cuando yo nací, mi hermano Alamiro tenía unos cinco años y estaba aprendiendo a hablar. Entonces, cuando se refería a mí, en lugar de decirme chiquito me decía kikito. Y nada, de ahí se me fue quedado y ahora es mi apodo deportivo.

P: ¿Cómo fue el contacto con Peñíscola?

R: A través de mi representante. En Jumilla no estaba teniendo minutos y busqué una salida. Me hablaron de Peñíscola, un club serio, humilde y trabajador, y también tuve buenas referencias del entrenador y plantilla, tal y como se ve en la posición que ocupan, así que no lo dudé ni un segundo y vine directo.

P: ¿Qué te parece la entidad que preside Juan Vizcarro?

R: El club me parece espectacular, no nos falta de nada. Se trabaja perfectamente y siempre nos ayudan en todo lo que pueden. No tengo ni un solo pero desde que llegué a aquí. Estoy muy contento.

P: ¿Y tus compañeros?

R: Son buenísimos. Un grupo muy humilde y joven. Son muy trabajadores y amigables, nos reímos mucho. Eso es importante para que cuando entremos a la pista a competir seamos un verdadero equipo.

P: Hablando de tu adaptación, en tu primer partido fuiste titular y en los siguientes anotaste tres goles seguidos. ¿Cómo lo valoras?

R: Carlos Sánchez me da mucha confianza, que es lo que yo necesitaba. Trabaja muy bien el tema psicológico y le estoy muy agradecido. Me dio tranquilidad desde el principio. Me encuentro muy bien y ojalá la pelota siga entrando. En Zaragoza pude anotar el cuarto, pero no lo conseguí. Aun así, trabajo cada día para devolverle esa confianza que ha depositado en mí.

P: ¿A quién dedicaste tu primer gol?

R: Todos se los dedico a mi novia, que había venido de vacaciones y fue quien me animó a que cambiara de aires. Le estoy muy agradecido por todo lo que hace por mí, alentándome desde la distancia y siempre pendiente. Todos mis éxitos son para ella.

P: Aquí en Peñíscola, antes de que llegaras, cayó el Barcelona e Inter Movistar. ¿Se puede con ElPozo?

R: Lo estudiaremos durante la semana y entrenaremos duro para competir al máximo. Tenemos un buen equipo, con confianza y esto es fútbol sala. Por supuesto que se puede.

P: ¿Cómo de fundamental será el apoyo de la grada?

R: La afición es un jugador más. Nos animan mucho, nos dan mucha fuerza y los rivales la sufren en su contra. Siempre que pueden nos acompañan, como en Zaragoza, y son fundamentales para nosotros. Ojalá el sábado podamos llenar el pabellón para intentar vencer a ElPozo, todos juntos.

P: Eres el primer internacional del Peñíscola FS. ¿Qué significa para ti jugar con la albiceleste?

R: Es un premio que me gané estos últimos años y me siento orgulloso de defender, cuando me convocan, los colores de mi país. Pero yo me debo a este club y aquí trabajo como el que más, sin privilegio alguno.

P: Ya para finalizar, ¿cuál es tu sueño deportivo?

R: Creo que dentro de este deporte hay muchos. Me marco metas cortas, como es jugar los PlayOffs con el Peñíscola Bodegas Dunviro y hacer un buen papel. Un sueño, como todo deportista, sería ganar un Mundial con mi selección, pero me centro mucho en el presente para que pueda llegar esa oportunidad en el futuro.
Andreu Serret

FICHAS DIDACTICAS

 

FACEBOOK

 

TWITER

 

YOUTUBE


TABLON DE ANUNCIOS TORNEOS DIRECTORIOS ENLACES
Aviso legal    Política de Cookies  -  © elclubdelfutbolsala.com - Reservados todos los derechos - EL CLUB DEL FÚTBOL SALA ® Marca Registrada    
Diseño: Netmultiservi