Utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación entendemos que ACEPTA su uso. Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN
elclubdelfutbolsala.com®

Francisco Valdericeda
SIGUENOS EN FACEBOOK  SIGUENOS EN TWITTERNUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE Google+
ACCESO USUARIOS REGISTRADOS
 Email: 
Contraseña: 
¿Olvidó su contraseña? REGISTRO GRATUITO




Wilde llegó a la disciplina azulgrana en el verano de 2010 después de jugar cinco temporadas en ElPozo Murcia y dos en el Magna Navarra. En Murcia se convirtió en uno de los mejores goleadores de la historia de la LNFS. Fue nombrado dos veces como mejor pívot de la competición (2008/09 y 2009/10) y además también fue el máximo goleador de la competición las dos mismas temporadas de su reconocimiento individual con 46 y 47 respectivamente.
Referencia en ataque

En el Barça, el pívot brasileño ha seguido siendo una de las máximas referencias en ataque desde que llegó a las órdenes de Marc Carmona. Las primeras cuatro temporadas compartió vestuario con otro gran goleador como Fernandao y ésta lo está haciendo con una de las jóvenes promesas brasileñas como es Ferrao.

Casi 200 goles con el Barça

El olfato de gol nunca lo ha perdido y prueba evidente de ello son sus números. En las cuatro temporadas que lleva vistiendo la camiseta azulgrana, Wilde ha marcado 128 goles en Liga. 30 el primer año, 40 el segundo, 18 el tercero, 25 la temporada pasada y 15 ésta. Además, todos estos registros hay que sumar las dianas hechas en las otras competiciones. En la Copa del Rey ha hecho 28 goles y es el Pichichi culé; 14 en la Copa de España; 20 en competiciones europeas y 4 en la Supercopa de España. En total lleva marcados 194 goles en competiciones oficiales con el FC Barcelona.

El Wilde más generoso

Pero uno de los aspectos más destacados de Wilde es su generosidad en el juego. Muchos goleadores sólo se centran a marcar y se olvidan de aspectos muy importantes en otros ámbitos. Esta temporada, el brasileño es el tercer máximo recuperador del FC Barcelona con 123 balones recuperados, sólo por detrás de Sergio Lozano (172) y de Jesús Aicardo (135). Además, es el jugador que más asistencias de gol del Barça lleva a la LNFS con 11. Además de sumar 15 goles y fue el tercer máximo goleador del equipo, ha sido capaz de hacer 11 pases de gol a sus compañeros.

Si además sumamos las estadísticas de la Copa del Rey, Wilde ha Sido el máximo recuperador (38), empatado con Sergio Lozano, y el segundo máximo asistente con cuatro pases de gol, apenas por detrás de Lozano con seis. En cuestión de goles, Lozano ha hecho siete, mientras que el pívot brasileño ha hecho seis.
Carmen Riansares

FICHAS DIDACTICAS

 

FACEBOOK

 

TWITER

 

YOUTUBE


TABLON DE ANUNCIOS TORNEOS DIRECTORIOS ENLACES
Aviso legal    Política de Cookies  -  © elclubdelfutbolsala.com - Reservados todos los derechos - EL CLUB DEL FÚTBOL SALA ® Marca Registrada    
Diseño: Netmultiservi