Utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación entendemos que ACEPTA su uso. Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN
elclubdelfutbolsala.com®

Francisco Valdericeda
SIGUENOS EN FACEBOOK  SIGUENOS EN TWITTERNUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE Google+
ACCESO USUARIOS REGISTRADOS
 Email: 
Contraseña: 
¿Olvidó su contraseña? REGISTRO GRATUITO




El entrenador español Tomás de Dios López llegó el pasado el sábado a Guatemala para hacerse cargo de la selección de Fútbol Sala del país centroamericano, considerada la mejor de la región.

El director técnico europeo, campeón de una Supercopa en España (2010) con Santiago Futsal, reemplazará al exfutbolista guatemalteco Eduardo Estrada, quien entrenó al seleccionado en 13 de los últimos 14 años, de acuerdo a la Liga Nacional de Fútbol Sala de Guatemala.

El técnico español, de 49 años, dirigió al club gallego entre 2004 y 2006 y luego en una segunda época entre 2008 y 2011. También fue entrenador del Celta de Vigo (2006-2007), Leis Pontevedra (2007-2008) y Palma Futsal (2012-2014), siempre en la Primera División del Fútbol Sala español.

De Dios López sustituirá a Estrada, quien se convirtió en el entrenador de Guatemala en 2001, después de la salida del brasileño Ricardo Ferreti.

Estrada llevó al seleccionado absoluto a dos copas del mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), incluido un décimo puesto en Brasil 2008, y a un título de la región.

El exfutbolista guatemalteco ocupó el puesto desde 2001 hasta 2014, salvo en 2003 cuando el español José Venancio López Hierro dirigió al combinado centroamericano por un breve lapso de tiempo.

El equipo guatemalteco se sitúa en lo más alto de la clasificación de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Fútbol Sala en la región.

De Dios López intentará llevar a Guatemala a la Copa del Mundo de este deporte que se disputará en Colombia en 2016 y además mejorar la participación de 2008.
Prensa LNFS

FICHAS DIDACTICAS

 

FACEBOOK

 

TWITER

 

YOUTUBE


TABLON DE ANUNCIOS TORNEOS DIRECTORIOS ENLACES
Aviso legal    Política de Cookies  -  © elclubdelfutbolsala.com - Reservados todos los derechos - EL CLUB DEL FÚTBOL SALA ® Marca Registrada    
Diseño: Netmultiservi